Una mujer de 43 años fue encontrada asesinada, con signos de estrangulamiento y golpes, en una alcantarilla del departamento santiagueño de Avellaneda, cerca de Añatuya, informaron este sábado fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por la justicia como Paola Teresita Chius (43), madre de tres hijos, quien desapareció el domingo pasado y fue hallada muerta cerca de las 10.45 de ayer a metros de la escuela del paraje Puente Negro, a unos seis kilómetros de Colonia Dora.

Fuentes judiciales informaron a Télam que hoy se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de la mujer que estableció que murió por asfixia por estrangulamiento y presenta varios golpes.

De acuerdo a los pesquisas, la mujer fue vista por última vez el domingo pasado, a la hora de la siesta, cuando salió de su casa en el barrio Rivadavia, de Añatuya, a unos 15 kilómetros del lugar del hallazgo posterior del cadáver.

El femicidio es investigado por la fiscal coordinadora de Añatuya, María Emilia Ganem, y el fiscal Ezequiel Bustamante, quienes hoy tomaron declaraciones a familiares, vecinos y amigos de la víctima.

A su vez, los pesquisas analizan imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar del hallazgo el cuerpo de la víctima en busca de pistas sobre el autor del hecho.

El cadáver de Chius fue encontrado por pobladores del paraje Puente Negro, en una zona de montes que alertaron al personal de la comisaría 19 de Herrera y de la seccional 42 de Colonia Dora.

De acuerdo a los voceros, los policías que se trasladaron hasta el lugar constataron que la mujer yacía muerta en posición decúbito dorsal, por lo que dieron intervención a la fiscalía, que dispuso que en la investigación trabaje personal de la División Criminalística, Búsqueda de Personas, Homicidios y Delitos Complejos.