Inicio Los Hechos Femicidio de María Pía Persia: un albañil acusado como el autor material...

Femicidio de María Pía Persia: un albañil acusado como el autor material del crimen

María Pía Persia´tenía 49 años.

Uno de los albañiles que tenía acceso a la vivienda en remodelación de la artista plástica y arquitecta María Pía Persia (49), asesinada el sábado en Mendoza, fue acusado como el autor material del femicidio.

Se trata de Francisco Pinavaria (22), que había sido contratado por otros obreros que estaban realizando tareas de refacción de una casa en calle Joaquín V. González 283, de la ciudad de Mendoza.

Esa vivienda la había comprado Persia para mudarse definitivamente a la provincia cuyana, donde venía trabajando en los últimos años.

“Tenemos un match positivo de ADN en los rastros encontrados -una campera con la que se estranguló a la victima -que es de un tercer hombre, distinto a los dos primeros obreros que tenían llave para ingresar a la vivienda pero que trabajaba con ellos”, aclaró en conferencia de prensa el Procurador de Mendoza, Alejandro Gullé.

La orden de detención del albañil fue del fiscal de Homicidios de Mendoza, Carlos Torres, ante las pruebas de cámaras de video en la calle que muestran cómo este hombre ingresó el viernes por la mañana, un día antes de encontrar el cuerpo de la mujer, a la vivienda en remodelación.

El ingreso del acusado del femicidio a la casa de Persia fue a las 8.13 del viernes. Lo hizo por la puerta principal. Permaneció durante poco más de una hora y a las 9.20 se retiró de la vivienda.

María Pía Persia tenía una amplia trayectoria en la arquitectura y el arte, lo que incluye en ámbito académico.

Además, había obtenido menciones en el Salón Nacional de Arte Textil (Palais de Glace, 2014) y en el Salón Félix Amador (Vicente López, 2016).

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Mendoza: Hallaron muerta a la artista plástica María Pía Persia y activaron el protocolo de femicidios

Fuente: Clarín.