El exintendente Carlos Felpeto salió a hacer declaraciones sobre la crisis de las algas que vive el lago San Roque por estos días. En diálogo con Carlos Paz Vivo aseguró que se deben buscar soluciones consensuadas con la masa social de la ciudad, las instituciones intermedias, los científicos y los partidos políticos.

“El lago San Roque ha llegado a una etapa muy grave y  más allá de los años con el sistema de algas, hace unos años teníamos camalotes o plantas y ahora resurgieron las cianobacterias que producen una toxina que agravan día a día la situación”, expresó el exintendente, hoy funcionario nacional.  “Llama la atención que Aguas Cordobesas no se manifieste por esto”, dijo.

Felpeto aseguró que el problema del lago no se solucionará en una sola gestión.

Felpeto aseveró que el tema de las algas no es un problema del gobierno local si no de la sociedad en su conjunto. “No veo que haya una intención de que los partidos políticos nos juntemos para buscar una solución ya que este no es un problema de los ambientalistas o de los gobiernos provincial o local, es un problema de la sociedad en su conjunto”, manifestó.

“Hay que tener una actitud política para sanear el lago San Roque, una decisión política local que tenga una masa crítica de los políticos de todos los partidos que trabajen en una solución”, aseveró y agregó: “Además, no es algo que se va a solucionar en una sola gestión de gobierno. Nos excede a los políticos y hay que convocar a la sociedad para que todos trabajemos en las soluciones que pueden derivar en un financiamiento internacional”.