Mientras los restos de su papá, eran despedidos por familiares y amigos en la casa funeraria O’Higgins, Fede Bal decidió dejar por un momento el velatorio para presentarse en el duelo del Bailando 2019, en el que finalmente fue salvado por el jurado.

Marcelo Tinelli se encargó de recibir al hijo del reconocido actor Santiago Bal con un fuerte abrazo: “Quiero pedir un gran aplauso para Fede que ha tenido un día espantoso en la vida de una persona. Hoy se ha ido un grande”, comenzó diciendo el conductor de ShowMatch.

“Me pasan muchas cosas en la cabeza en este momento. Él amaba tu programa, lo veía todas las noches. El día que ganamos, allá por el 2015, hay una imagen que me voy a llevar toda mi vida en la que estaba él que no lo podía creer. Y la unión con mi vieja también, era una cosa hermosa. Así que pensé un montón de cosas. Y dije: ‘¿Qué me hubiese dicho él?’. Y él me hubiese dicho: ‘Vos tenés que ir’. Porque el trabajo nos salva. Y no trabajamos en una oficina, trabajamos para que la gente en la casa se ría y se divierta. Mi papá me enseñó eso y muchas cosas más”, comenzó diciendo el hijo de Carmen Barbieri.

Fede continúo hablando del legado de Santiago: “Más que nada, me enseñó a ser feliz. Él siempre decía: ‘No te olvides de ser feliz. Pero no te lo olvides. Tenés que ser siempre feliz. Un día que no sos feliz, es un día perdido’. Y yo acá soy feliz. Entonces, estaba recién en el velatorio, lo estábamos velando. Y es un golpe re bajo, pero hay un buen mensaje después de todo esto. Agarré a mis quince amigos que están ahí, se subieron a un par de autos y les dije: ‘Vamos al programa. Este es mi trabajo, este es mi lugar. La vida sigue. Porque él quería que yo esté acá. Vamos un rato y volvemos”.