Son 10 familias de cordobeses y sanjuaninos. El grupo se fue armando viaje tras viaje, en recorridas que cada familia emprendió por el país.

Desde hace varios años se encuentran en algún punto acordado y comparten viajes que los llevan a cada rincón de la Argentina y países vecinos.

Marcelo cuentan que se conocieron y se unieron para hacer experiencias en grupo.

Este sábado la estación de servicio de la ruta C-45 hay una regrupamiento para seguir hasta Alta Gracia. “Hacemos viajes dos o tres veces al año a distintos puntos del país. Hay cordobeses, sanjuaninos, mendocinos. En este grupo somos casi 10 casas rodantes y motorhomes y vamos a estar hasta después de Semana Santa recorriendo Córdoba”, relató.

Una casa rodante por dentro: Sin lujos pero con todo lo necesario.

Otro de los viajeros señala: “Queremos disfrutar la vida y la única forma es ésta ya que no se pudo dar antes. Nos hacemos un lugarcito de tiempo: hicimos una recorrido por San Juan, Jujuy, la ruta 40, pasamos por Chaco, Formosa, Misiones y volvimos por Córdoba”.

Y agrega: “Hace un mes fuimos al Machu Pichu y me gustó mucho Bolivia”.

Una de las mujeres del grupo sostiene que los hombres son los encargados de la comida. “Todos tenemos tareas designadas. Nos miman mucho los varones y ellos se ocupan de todo”, asevera.

 

Pedido para este tipo de turismo

“Les pedimos al os políticos de la zona de Carlos Paz que creen sitios amigables para este tipo de turismo que hace crecer las economías regionales”, dice Marcelo y acota:  “Necesitamos playones para poenr nuestros vehículos y pagar lo que se paga en ese tipo de servicio”.

Por otro lado, cuenta que toda la basura que generan se la llevan y el tratamiento de líquidos se hace de manera consciente depositándolos en los lugares que cada lugar destina para ellos.

Mirá una casilla por dentro: