Familiares de residentes del geriátrico psiquiátrico Parque de Cosquín, reclaman la intervención del COE y el PAMI ante la situación epidemiológica que se desencadenó luego de que se detectaran 53 casos positivos de COVID-19.

En los últimos días, se conoció que 43 residentes y 10 empleados contrajeron el virus y la situación es compleja porque se resintió la atención médica que están recibiendo los residentes y los familiares no tienen información precisa de cuál es la verdadera situación.

Leticia González, familiar de un residente, declaró que por el momento está “todo en la nebulosa” y que el geriátrico les mandó un comunicado expresando “que estarían por apelar a la Provincia porque no tienen los recursos necesarios”.

Y agregó que más allá “de los dimes y diretes entre el COE y el Intendente, que debería ponerse a la cabeza del asunto, es la pobre gente que está en el geriátrico la que no recibe la atención que corresponde y tienen una gran angustia. Ellos son las victimas en medio de esto”.

El padre de sus hijas es quien reside en el geriátrico, y que como él cuenta con un celular, les puede ir informando sobre la situación. “Antes de ayer pasó la noche con otros compañeros que tenían Covid-19 y en otro lugar los que dieron negativos, pero el tema es que al ser un geriátrico psiquiátrico, que antes estaba dividido por patologías, ahora ya no y están todos mezclados”.

En este momento, indicó que el hombre está internado en la clínica Sarmiento de Cosquín, pero cuando le den el alta deberá volver, “lo que no sabemos es a dónde”. Junto con él, fueron “internados otros cinco más, ya que aparentemente tendrían alguna complicación, pero no es el caso del padre de mis hijos, porque él es asintomático”.

Por último, apuntó que es “una vergüenza” que se “llenen la boca en los avisos de televisión diciendo que el COE está presente, cuando no es así”. Y se preguntó si esto pasa “por qué es un geriátrico y deben morir los más viejos”.