Contaron que la empresa Eilat los notificó que no prestaban más servicios de turismo estudiantil. Reclaman que no les van a devolver los 3 mil pesos de seña que pagaron y que la cuota cero no fue abonada como les aseguraron.

Familiares de egresados de 7° grado A y B de la escuela Nuestra Señora de Luján de la ciudad de Pérez (Santa Fe), se sienten estafados por la empresa que contrataron para que los estudiantes realicen su viaje de fin de curso.

Según contó la mamá Analía Osorio, el 18 de marzo del 2020 firmaron un contrato con la empresa Eilat para viajar a Carlos Paz y hace unos días, les notificaron que no realizan más turismo estudiantil por motivos económicos. Su viaje se traspasó a otro operador turístico.

“El viaje se pactó por 28.990 a pagar en cuotas. Hace dos meses salió un rumor y la mamá que firmó el contrato en nombre de todos, se puso en comunicación con el titular de la empresa, y le aseguró que estaba todo perfecto, que no había problemas y que nos quedemos tranquilos”, subrayó la damnificada.

Por ese motivo, las familias de los estudiantes continuaron pagando el viaje, pero hace “20 días nos notificaron que la empresa Eilat no tiene más turismo estudiantil”.

También les informaron que trasladaron “sus precompras a la empresa Astros de Venado Tuerto, y ellos son lo que nos van a prestar los servicios”.

Eso implica que todo lo contratado para este viaje de los egresados, sufra una modificación. “Se sacaron boliches, varias excursiones, cambió el precio de los viajes para los padres, que teníamos un 50 por ciento de bonificación, y ahora tenemos que completarlo”, explicó la mujer.

Pero esto no es lo peor para las familias que contrataron la empresa, ya que les notificaron que la “cuota cero”, que representa el seis por ciento del viaje, no estaba abonada.

Vale destacar que la “cuota cero”, según indica el gobierno de la Nación, es lo “primero que se paga y asegura que el viaje de egresados se hace sí o sí”. Funciona como un seguro frente a cualquier inconveniente que tenga la agencia para cumplir con el contrato.

La cuota cero sólo pueden emitirla las agencias autorizadas. Por eso, la cuota sirve para controlar que la empresa que se contrata esté en regla.

“Quizá ellos confiaban en su capacidad para pagar los servicios y nunca la pagaron, es algo que no sabemos, pero lo que queremos advertir es que los pasajeros deben exigirlo por si pasa algo. Nosotros confiamos en ellos”, expresó.

Otro punto en el que fueron perjudicados, fue la seña que le dieron a los vendedores de la empresa. “No la reconocen, fueron 3 mil pesos por chico que le dimos a Eilat. La empresa que se hace cargo solo reconoce el pago bancarizado”, dijo.

La mujer contó que esta situación la están atravesando varios colegios de la ciudad de Pérez, y también de San Lorenzo, Álvarez, Puerto General San Martín, Funes, Aldao,Oliveros, Maciel, Monjes, Puerto Gaboto, entre otras ciudades del interior de la provincia de Santa Fe. Llegan a “7 mil los damnificados” con el cierre de Eilat.

Por el momento, el grupo firmó una conformidad con la empresa Astros, “aceptamos la reducción de servicios. Si todo sale bien, estaríamos en Carlos Paz la primera quincena de diciembre. Es algo que se va a coordinar llegando a la fecha”.