Tras una investigación de tres meses, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató un búnker de drogas que ya había sido allanado en 2021. Los aprehendidos, vinculados por lazos familiares y de amistad, cuentan con antecedentes por homicidio.
En un operativo de precisión llevado a cabo este lunes en Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desarticular un punto de venta de estupefacientes en el sector este de la ciudad. La intervención, fruto de una investigación exhaustiva de tres meses, culminó con la detención de tres hombres mayores de edad y el secuestro de una importante cantidad de dosis de cocaína.
El búnker reincidente
El procedimiento se concentró en una vivienda ubicada sobre el Pasaje Juan Pedro Esnaola s/n, en el corazón de barrio Maldonado.
Un dato que llamó la atención de los investigadores es que el domicilio ya contaba con antecedentes: había sido allanado por la misma fuerza en el año 2021, lo que sugiere un intento persistente de establecer una base operativa para el narcomenudeo en esa zona.
Gracias a la labor de los equipos de investigación, durante el registro del inmueble se logró la incautación de 272 envoltorios de cocaína fraccionados y listos para su comercialización, un cigarrillo de cannabis sativa, dinero en efectivo de curso legal y diversos elementos de corte y fraccionamiento de vital importancia para el avance de la causa.
Perfil de los detenidos: familia y antecedentes
Los tres sujetos aprehendidos guardan una relación cercana entre sí: se trata de un tío, su sobrino y un amigo de ambos. Según informaron fuentes policiales, los tres cuentan con un frondoso prontuario delictivo, que incluye antecedentes penales por delitos graves como homicidio y comercialización de drogas.
Disposición judicial
El operativo fue supervisado por las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, quienes ordenaron el traslado de los detenidos a sede judicial. Los involucrados quedaron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.





