Clyris Murua, dueña de la perra que murió por un disparo policial señaló que aún no le dijeron a su hijo menor, el verdadero “amo” de Nena, lo que sucedió con su mascota. La familia No sale del asombró por lo ocurrido y señalan que la Pitbull no era agresiva y estaba siempre en el interior de la casa.

Para la familia de la perra “Nena”, que recibió un tiro del arma reglamentaria de un policía en barrio Altos del Valle (Carlos Paz) el miércoles por la noche, todo fue inesperado, ya que para ellos “se podría haber evitado” la muerte de su mascota.

“El hijo de este hombre había amenazado a mi hijo (17) diciéndole que algún día iba a matar a la perra. Y fue lo que pasó, solo que en manos de su padre, un policía”, Clyris Murua, quien acotó que viven a cinco casas de diferencias en veredas opuestas.

Nena, la Pitbull que falleció tras el disparó, según contó la dueña, tenía cinco años y está con la familia desde cachorra, ya que fue un regalo que le hizo el padre de uno de sus hijos, el más pequeño, que tiene 5 años. Aún no le dieron la noticia de que murió.

Para la mujer es increíble lo que sucedió, y fue “todo tan solo en unos minutos”, comentó. Y agregó que Nena estaba siempre en el interior de la casa, que está completamente cercada.

Carlos Paz: Le quitaron el arma reglamentaria al policía que mató al Pitbull

Sin embargo, este miércoles cerca de las 20.30  cuando el hijo mayor de la familia llegaba a su hogar, abrió el portón y la perra se escapó sin que se diera cuenta.

“Los vecinos le avisaron que la perrita había salido corriendo, y el salió por detrás, y se encontró con la situación”, relató  Murua. Y siguió contando que su hijo le contó que llegó para que la perra muriera en sus brazos.

La mujer señaló que no hubo posibilidad de llamar a un veterinario, “tiró a matarla, si hubiera tirado un tiro, Nena quizá se hubiera asustado”.

Lo que sucedió, según señaló, es que cuando la pitbull iba corriendo por la calle, “la perra de ellos estaba en el camino y ahí es donde la ataca, Nena reaccionó” y comenzó la pelea.

“El policía estaba ahí, vestido de civil portando el arma, la sacó y le pegó un tiro cuando mi hijo iba llegando al lugar”, comentó.

Detalló que el perro “de ellos está siempre suelto y busca atacar a todo el que pasa. El Policía nunca vino a pedir disculpas. Cuando pasó todo, mi hijo recordó que en un momento cuando lo vio llorando a el porque se moría la perra, le dijo que no había más que hacer”.

Por otra parte, indicó que el agente “se adelantó a levantar la bala y esconderla, cuando llegaron los patrulleros le dijeron que la devuelva al lugar”.

La Policía se llevó el cuerpo del animal, “y este viernes supuestamente van a llamar a testigos y me tienen que citar”, advirtió.