Un hombre soltero logró que la Justicia de Córdoba aprobara la subrogación de vientre para poder ser padre soltero.

Este fallo es inédito en la provincia ya que es el primer caso de subrogación solicitado por una persona sola y no por una pareja. “Nunca tuvimos un caso de monoparentalidad”, afirmó la jueza de Familia, Mónica Parrello.

En un principio, el hombre había solicitado la subrogación junto a su pareja. Sin embargo, la pareja se divorció y uno de ellos pidió a la Justicia seguir con el pedido de subrogación individualmente.

“Hicimos todo de nuevo. Tuvimos que readecuar todos los informes técniccos para ver si estaba en condiciones y estaba de seguir con su voluntad de procrear y de tener su bebé”, afirmó Parrello.

Por su parte, la futura persona gestante, prima del solicitante, afirmó que seguiría acompañando la decisión y que está dispuesta a subrogar su vientre. Entre los informes necesarios, los hijos de la mujer deben saber y tener conciencia que el feto que gestará su madre no será “su hermano”.

Con este fallo, el hombre ya está autorizado a subrogar el vientre. El proceso se realizará en un centro de fertilización asistida con material genético de él y un óvulo de donante anónimo.