El pasado 8 de abril a las 2 , una mujer de 81 años cayó de las escaleras del Casino de Villa Carlos Paz, ubicado en Liniers esquina Uruguay.

La mujer sufrió un traumatismo de cráneo y falleció este martes en el Hospital Privado de la capital provincial.

Fuentes policiales señalaron que el servicio de emergencias que la atendió le diagnosticó traumatismo de cráneo leve, por lo que fue trasladada al hospital.

Posteriormente, su estado de salud empeoró y fue llevada al Hospital Privado de Córdoba, pero el diagnóstico allí fue, según trascendió, traumatismo de cráneo severo. Finalmente, la mujer murió este martes.

El director médico del nosocomio capitalino, José Revigliono, precisó a cba24n que la mujer tenía un diagnóstico de cráneo encefálico severo.

Este diagnóstico remite, según la Organización Panamericana de la Salud, a una lesión física o deterioro funcional del contenido craneal secundario a partir de un intercambio brusco de energía mecánica, que puede provocar conmoción, contusión, hemorragia o laceración del cerebro, cerebelo y tallo encefálico hasta el nivel de la primera vértebra cervical.