El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, señaló este miércoles que la desaparición de Cecilia Basaldúa en la ciudad le genera “una preocupación enorme”, especialmente teniendo como antecedente el caso de Mariela Natalí, aunque remarcó que se trata de “situaciones con características diferentes”.
Además, subrayó que la Municipalidad “está colaborando con todo lo que se necesite en la logística del operativo de búsqueda”.
“Es una cuestión que hay que tocar con mucha delicadeza, sobre todo teniendo en cuenta cómo se desencadenó el caso anterior. Esperemos que no tenga nada que ver y se trate de otra situación. Entiendo que son cosas bastante distintas por sus características, aunque sería imprudencia de mi parte arribar una conclusión”, indicó Díaz en diálogo con el medio La Estafeta Online.
Por otra parte, Díaz indicó: “Está interviniendo la Justicia y la información del caso es reservada, por lo que debemos mantener prudencia. Sí pedimos a quien tenga el mínimo dato que pueda aportar sobre Cecilia que se comunique a los teléfonos de contacto. Cuanta más información tenga la Justicia mejor”.
El sexto día de búsqueda de la mujer de 35 años no arrojó novedades significativas para la investigación. Este miércoles. efectivos de la División DUAR, Infantería, policía barrial y bomberos voluntarios continuaron con los rastrillajes, en tanto que la Fiscalía se encuentra abocada a corroborar la veracidad de datos brindados por testigos.
Los hechos
Cecilia es oriunda de Buenos Aires, aunque en diciembre había regresado al país luego de cinco años de travesía como mochilera por América latina. El jueves 19 de marzo volvió a viajar, esta vez a Córdoba, para continuar allí con el libro que estaba escribiendo sobre sus días de mochilera.
Había escrito en su grupo familiar de WhatsApp el pasado sábado 4 de abril. Su último contacto con sus allegados fue, sin embargo, el domingo siguiente, cuando se comunicó por el mismo medio con uno de sus primos que vive en la Ciudad de Córdoba.
El miércoles 8, el dueño de la casa donde Cecilia se encontraba residiendo de manera temporaria se comunicó con su familia para advertirle que había tenido un “ataque psicótico” y que se había ido del lugar, dejando allí su computadora portátil y su celular.

Cecilia mide 1,60, tiene tez trigueña y cabello largo negro. Al ser vista por última vez vestía calza de color negra, pullover color violeta, calzado borceguí de color rojo. Para brindar información comunicarse al 101, al 03541 – 438212 Depto. Investigaciones Criminales, o al 03541 -454010 Unidad Judicial de Cosquín.





