“Fabio Zerpa y El Marciano Carlospazonzo”
Motel La Cuesta – Villa Carlos Paz
7 de Agosto de 2019

Cuando me enteré, por la radio chusma de mi #Renota de la muerte de Fabio Zerpa, me encontraba justo…justo…justo…navegando con calma chicha las callecitas en falsa escuadra de  barrio Costa Azul, más acá cruzo escuchando atento, el barrio Alto de las Vertientes y …más allá, justo…justo…justo…tendría que pasar por Barrio La Cuesta.
Justo.

No sé si por casualidad o por causalidad, doblé en ‘la doble mano’ de la Gabriela Mistral…y lo vi.

Justo. Justo.

El viejo y legendario Motel La Cuesta, donde aquella vez apareció ‘El Marciano’.

Y La Renoleta allí se me paró. Se detuvo justo para esta foto:

Click…click

La locutora en plena necrológica cuenta que este uruguayo, de 90 años, había sido actor de mediano éxito en Radio, Teatro, Cine y TV…y que luego, tras una experiencia de ‘Encuentro Cercano se no se que tipo’ se había convertido en investigador del fenómeno UFO, u OVNI en criollo, muy en boga por esos años.

Como divulgador de esta pseudo ciencia, Zerpa se las rebuscó de manera digna, sin robarle nada a nadie, sólo era cuestión de creerle o no. Y del caso del Marciano Carlospazonzo…el del Motel La Cuesta…vaya si se ocupó.

Los fondos del Motel están igual que 5 décadas atrás. Galerías largas en balcón, por arriba de las cocheras, por donde el alienígena se habría presentado a la conocida vecina de la Villa…bien villa por esos años.

-¿En serio papi, allí apreció un ovni?!?

-Y como era ese Marciano Papá?!? Era bueno?!?

Esas y otras son preguntas habituales de mis hijos…aunque a decir verdad, con Internet, tienen otros cientos de fenómenos raros para investigar en el Siglo XXI.

Los Ovnis ya no venden.

No cotizan ahora como los zombies…los mutantes… los casos parapsicologicos…

El Documental ‘EncuentroS con el Barrio La Cuesta’ que hicimos años atrás con Piti Bertorello no se la juega. NO somos héroes ni mucho menos iluminados. A lo mejor no nos animamos. Sólo dejamos opinar a dos vecinos, uno que creía, Darío:

-“Esa noche ladraba mucho mi perro. Al otro día el barrio estaba todo alterado”; nos relata desde sus recuerdos de tierna niñez el ahora cincuentón Conforti. Del otro extremo de la credulidad, La Chancha Alasino destruye el mito con su empático vozarron:
-“Peroquemarcianonique marcianooo. Mirá si va a venir un Marciano a este caserío en esos años. Se hubiera ido a las luces de Buenosairesss”; Sentencia Patricio pisoteando el mito.

Para cerrar esa grieta, en la ciber nube de la Internet, encontramos la palabra autorizada de Fabio Zerpa…quien se contactó una y mil veces con la vecina, y la supo llevar a diferentes charlas.

Al final…NO nos la jugamos.

¿Qué pasó aquella noche de fines de los 60s. en éste Motel?!?

¿Se llenó de luces?!?

¿Bajó ese plato volador???

¿El marciano era tan alto y flaco como se dijo??

¿Tenía una bola luminosa en la mano?!?

¿Quería comunicarse con esa vecina?!?

¿Solo curioseaba??

¿Era espía de la Cia?!?

¿Era un mormón?

¿Una jodita de Pipo Mancera ?!? (inventó todo antes que Tinelli)

Miro de nuevo el fondo del Motel, que era de avanzada por esos años y un frío me corre la espalda.

En la radio, cierran la necrológica con Andrés Calamaro que ataca con aquello de:

-“Fabio Zerpa tiene razón…hay marcianos entre la gente, no se que quieren ni de donde son…ni que hacen aquí en La Cuesta.”

Buen viaje Fabio. Si descubrís algo copado en el Más Allá, contalo…contalo.

#FabioZerpaQEPD

#NoDelTodoChequeado

#ElMarcianoDeLaCuesta