Este jueves se llevó a cabo el cuarto día del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, en donde los jueces que conforman el tribunal decidieron expulsar a un miembro del jurado suplente.

Esto ocurrió luego de que Luis Moressi, el jurado implicado, le acercara un papel a Facundo Macarrón mientras este realizaba su declaración.

En ese momento, los jueces le pidieron tanto a periodistas como al público presente que se retiraran, lo interrogaron y tomaron la decisión final de apartarlo.

Moressi reconoció el error, afirmó que fue una ingenuidad y que no tuvo en cuenta que era algo que podría conllevar una sanción.

Qué decía el papel: 

“Fuerza” y que tenga “fe”. Esas palabras estaban escritas, que según Moressi fueron escritas por un familiar del hijo del acusado.

“Era un mensaje de una persona en común que lo conoce, no es mi amigo”, explicó tras resolverse su apartamiento.

Un testigo clave: 

Por otra parte, el policía Santiago Gatica, el primero en entrar a la escena del crimen, señaló que al ingresar al lugar donde estaba el cuerpo sin vida de Nora Dalmasso, la habitación estaba por demás ordenada.

Para el fiscal, la explicación es que el asesinato se dio cuando Dalmasso estaba indefensa, probablemente dormida o bien inconsciente por el estrangulamiento que estaba sufriendo.

Para la defensa, en cambio, se trata de que el asesino es una persona cercana a ella con la que pactó un encuentro.