Foto: Liga Nacional de Basquet

Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín fueron aislados en un hotel diferente debido al anuncio de varios contagiados. “Esto genera miedo porque está todo atado con alambre”, manifestó uno de los integrantes de la burbuja.

La situación se tornó preocupante en el desarrollo del formato “burbuja” de la Liga Nacional de Basquet ya que estos dos equipos, hasta el momento, confirmaron más de una quincena de casos positivos de coronavirus y se encendieron las alarmas.

Juan Manuel Rivero, Diego Romero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera,Franco Giorgetti, Miguel Ruíz y Franco Ferraría son los infectados del elenco sureño, además de su utilero. Los de Junín también reportaron entre seis y ocho casos (ambos equipos pertenecen a la Conferencia Sur y fueron rivales hace seis días).

 

“Esto en ningún momento fue una burbuja, es una concentración, y eso genera que en este momento haya miedo”, relató Adrián Boccia, experimentado jugador de Boca. “Está todo atado con alambre y van arreglando cosas en el momento, ojalá que todos los equipos estén bien de salud y si les agarra el virus que le sea lo más leve posible”, manifestó Nicolás De Cunto, utilero de Argentino. “Cuando hay plata de por medio y no importa la salud de las personas te das cuenta la clase de gente que hay detrás de todo este circo y todo este negociado”, culminó el juninense.

Por el momento, la competencia está detenida a la espera de nuevos resultados de los test a todos los partícipes de esta “burbuja” que no funcionó, lamentablemente, como debería haber funcionado.