Se trata de la sucursal ubicada en barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba. Esta madrugada detonó un teléfono celular que había sido preparado, de manera casera, para explotar

Esta madrugada se registró una importante explosión en un paquete-bomba que se encontraba en la sucursal del Correo Argentino ubicada en barrio Los Boulevares.

El jefe de la Brigada de explosivos, comisario Hugo Moyano, contó a Cba24n que en el cesto donde se traslada la paquetería, hubo una deflagración que puso en alerta a los empleados que se encontraban en el lugar, que afortunadamente no resultaron heridos.

Según indicó Moyano, “se trata de un celular antiguo, al que se le habían agregado 3 baterías y cables listos para detonar. No obstante, la explosión fue menor debido a que llevaba carga de pirotecnia”.

El personal policial constató que se trataba de un paquete pequeño, pero como estaba junto a otras encomiendas “no se pudo identificar el remitente ni a quién estaba dirigido” señaló a este medio Moyano.

Dudas e investigación

Los expertos en explosivos trabajaron en el lugar allí desde la 1:15 de esta madrugada, y debieron retirar el paquete para hacerlo detonar porque aún le quedaba carga al teléfono.

Por el momento, la policía no maneja ninguna hipótesis en particular sobre el hecho, e investiga la justicia sin descartar ninguna presunción.

“Estamos trabajando también para determinar cómo se dio la explosión. Si fue a través de un llamado al ese celular o si se activó con un detonador propio”, finalizó Moyano.

Fuente Cba24n