Desde los insólitos pedidos a los extras de sus filmaciones hasta su postura con la familia de Piqué y la pareja de empleados a los que echó por “no calentarle el pollo”, la mujer acusó a la artista colombiana.
“Maltratadora, mentirosa y fóbica”. Así calificó Cristina Cárdenas, coordinadora de publicidad de Shakira durante muchos de los años que vivió en España, a la estrella colombiana.

La mujer culpó a la artista por maltratar a sus bailarines durante las grabaciones, y aseguró que es déspota con sus empleados y que nadie quiere trabajar con ella. Además, cercana a la familia de Gerard Piqué, contó su versión de la escandalosa ruptura matrimonial y defendió a los padres del exjugador del Barcelona.

Tras las repercusiones que causaron sus primeras declaraciones, Cárdenas charló en vivo con Florencia de la V y el resto del panel de Intrusos en el espectáculo. Y si bien el diálogo comenzó de forma calmada, la española fue ganando en enojo y sus acusaciones se volvieron cada vez más duras y contundentes.

“¿Ángel o demonio?”, preguntó la conductora. “Tendrá de las dos partes”, respondió Cárdenas. Luego, explicó que ella fue testigo de su faceta de demonio porque vio cómo se portaba con sus empleados. “No tiene nada que ver lo que es la diosa del escenario, la cantante mundial, luego en la intimidad. Ella a sus fobias no las va a exponer mediáticamente. Yo conozco a una persona que por contrato pone que los extras, cuando ella pase, se tienen que dar la vuelta de cara a la pared”, apuntó, y explicó que esto es porque tiene miedo de que “le hagan brujería”.

“A mí no me ha hecho nada”, aclaró, y luego se explayó con las acusaciones. “Las exigencias de ella pasan por la excentricidad”, agregó luego, y contó que le saca los celulares a los extras para que no la filmen ni le saquen fotos, que se encierra su motorhome “de súper lujo” y que no deja que nadie le use el baño.

Con respecto a la comida, dijo que “pide frutas extrañísimas” que no hay en España. “O mermeladas superextrañas o el agua de lluvia japonesa Fiji”, destacó.

“Yo no digo que sea mala cantante; Hitler también era una figura mundial y era un asesino, no tiene nada que ver”, respondió enojada Cárdenas cuando le argumentaron que Shakira era una cantante conocida y admirada en todo el planeta. “El trato hacia los figurantes es pésimo”, repitió, y contó que las bailarinas tienen miedo de hablar porque sienten que no las van a volver a contratar.

En ese momento, Florencia de la V intervino para poner en contexto la situación: comentó que muchas personas creen que en España buscan ensuciar la imagen de la cantante por el conflicto con Piqué.

“Pero la imagen se la ensucia ella sola”, destacó Cárdenas, y relató que muy pronto la cantante va a tener que viajar a España para dar cuenta de la deuda que tiene con Hacienda por más de 14 millones de euros. “En Fiscalía ha salido hoy que ha sido imputada por el 2018 a otros 6 millones de euros de deuda y le piden más de ocho años de cárcel. Y luego monta fundaciones de niños que son para blanquear dinero y para recaudar dinero de la gente y lavar el suyo”, expresó indignada.

Fuente y foto: La Nación