Este domingo a la tarde, las instalaciones del Hotel Mónaco fueron sede de un Té Bingo Solidario a beneficio del Hospital Municipal Gumersindo Sayago. El evento, organizado por la Cooperadora del nosocomio, tuvo como objetivo recaudar fondos para modificar la sala de parto y maternidad.

“Por suerte vino muchísima gente, se llenó y estamos felices por eso. La sociedad de Carlos Paz siempre apoya este tipo de eventos a beneficio, y eso es muy bueno porque desde la Cooperadora trabajamos mucho. Estamos muy satisfechos; porque además fueron muchísimos los regalos que nos donaron para sortear; la gente quiere cooperar y eso se nota”, destacó la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Tamara Bustos.

Por su parte, el secretario de Salud Municipal Rubén López, explicó: “Estamos con un proyecto de Parto Respetado. Hace un tiempo venimos trabajando en este tema y necesitamos dinero para mejorar la infraestructura de la sala de partos y maternidad. Por eso, todo lo recaudado va a ir destinado a eso”.

Por otro lado, reconoció que “cada vez se hace más difícil poder colmar las expectativas de la gente. Pasamos de atender de 15 mil a 19 mil personas por mes y esto es un promedio altísimo”.

En este sentido, sostuvo que el Sayago pasó de ser un Hospital local a uno regional, debido a que más de 4 mil personas que no residen en la ciudad se atienden en el nosocomio; “y nosotros tenemos que cumplir el compromiso de atender a todos. Por eso toda las ayudas vienen bien y son más que necesarias”, concluyó.

Parte de los premios entregados a la gente.