Continúa hospitalizado, aunque evolucionando favorablemente, un niño que se encontraba de viaje de egresados en Villa Carlos Paz y que, el pasado miércoles, casi se ahoga en la pileta del hotel por jugar con sus compañeros a aguantar la respiración debajo del agua.

Se trata de un menor de 11 años, miembro de un contingente de Santa Fe perteneciente la empresa Eilat que se alojaban en el hotel Green, ubicado sobre avenida San Martín.

Fue en la pileta de este establecimiento donde ocurrió el siniestro que podría haber terminado en tragedia. Según trascendió, el grupo de chicos se propuso jugar a determinar quién aguantaba más tiempo sin respirar abajo del agua; pero este niño estuvo sumergido por un lapso extremo y casi le cuesta la vida.

Cuando los adultos advirtieron lo que estaba sucediendo, lo quitaron de la piscina y el guardavida del hotel comenzó a practicarle maniobras de resucitación; hasta la llegada de los servicios de emergencias médicas.

Posteriormente, fue trasladado al Sanatorio Allende de la capital provincial, donde ingresó con un edema agudo de pulmón secundario causado por asfixia por inmersión.

Desde ese día se encontraba con asistencia respiratoria mecánica; aunque desde el primer momento mostró signos favorables para su salud; según señalaron las autoridades médicas del nosocomio.

Para este sábado, ya se encontraba hemodinámicamente estable, le retiraron el respirador y lo derivaron a una sala de cuidados intermedios.