Una niña de 6 años permanece bajo el cuidado médico en el Sanatorio Allende del barrio de Nueva Córdoba, mientras la Justicia investiga a su padre, quien fue detenido por ser presuntamente el autor del disparo accidental cuando intentaba levantar a la nena y a un arma de fuego en simultáneo.

El hecho ocurrió este martes por la tarde en el barrio Residencial Olivos de la ciudad de Córdoba. Aparentemente, según la versión de Juan Pablo Miranda, padre de la menor y suboficial de la Fuerza Aérea, el disparo se produjo accidentalmente cuando quiso levantar a la niña.

La misma versión señala que al llegar a su vivienda ubicada en calle Bambillas al 1200, el hombre alzó un revólver calibre 32 que se encontraba tirado en la calle y en el momento en el que quiso alzar a su hija que había salido a recibirlo, el arma se accionó accidentalmente.

Desde el centro de salud afirmaron que la niña evoluciona bajo asistencia médica permanente y que la bala no afectó a ningún órgano vital.

También señalaron que el proyectil calibre 22 milímetros ingresó por la zona del “hemitorax izquierdo” y quedó alojado “a nivel del músculo”, sin generar consecuencias de gravedad para la salud de la menor.