Bomberos, foto ilustrativa Télam.

Un hombre salvó a su familia de un trágico final, luego de llegar a su departamento y encontrar a su esposa y a sus dos hijas desvanecidas en el suelo por una pérdida de gas. Al ver la escena, el hombre las sacó afuera y llamó al servicio de emergencias y a Bomberos, para que acudieran en su auxilio.

Pasada la medianoche, Bomberos recibió un llamado de vecinos de un edificio de tres pisos, ubicado en Alto Alberdi, Córdoba capital, para intervenir ante una posible pérdida de gas.

El hecho ocurrió en Pueyrredón 1752. El comisario Gabriel Ceballo de Bomberos de la Policía de Córdoba contó que cuando la dotación llega al lugar, se encuentra con que el propietario había logrado sacar a su esposa y sus dos hijas a la calle.

Según el mismo testimonio, el dueño de casa contó que al llegar a su domicilio y abrir la puerta del departamento, encontró a toda su familia desvanecida y luego de retirarlas del lugar, pidió la asistencia de los servicios especializados.

Luego, las tres mujeres, dos mayores y una menor fueron trasladadas a distintos nosocomios. Las dos mayores al Hospital de Urgencias y la menor al Hospital de Niños, adonde se recuperan.

Recomendaciones ante una pérdida de gas

El comisario Ceballo de Bomberos recomendó que ante una pérdida de gas hay que tomar las siguientes acciones:

-No prender la luz

Abrir las ventanas y puertas para que circule el aire

-Intentar localizar la pérdida de gas. 

Siempre es necesario hacer revisar periódicamente los artefactos de gas por un gasista matriculado, para detectar pérdidas o fallas, que pueden derivar en consecuencias fatales para las personas que habitan el lugar.

Fuente: Cba24N.