El Aeropuerto de Córdoba se vió inmerso en una tensa situación luego de recibir una amenaza de bomba en un vuelo con destino a Lima, que aparentemente fue falsa.

Según informó Cadena 3, dos sujetos fueron detenidos por su presunta conexión con esta amenaza y se encuentran en custodia. Las autoridades procedieron a evacuar el área donde se encontraba la aeronave. Asimismo, se tomaron medidas para asegurar la seguridad de los pasajeros y el personal del aeropuerto.

Se solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos y Bomberos para realizar una exhaustiva inspección del avión y sus alrededores, pero luego se supo que la alarma fue falsa. La empresa Latam fue la encargada de confirmar esto en un comunicado.

El vuelo de Latam Perú afectado fue el número 2365 y tenía horario de salida 8:05. 90 pasajeros estaban a bordo.

Desde LATAM emitieron un comunicado en el que confirman lo ocurrido: hubo una situación de “presunta presencia de objeto explosivo” en la aeronave, lo que motivó un protocolo especial de seguridad.

Sin embargo, confirmaron además que todo se trató de una falsa alarma y finalmente el vuelo pudo seguir sus operaciones con normalidad.

Desde la compañía indicaron que “LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad”.

Lo cierto es que, por trascendidos, todo indica que una broma o comentario sobre una presunta bomba, motivó este trastorno en las operaciones de Aeropuerto Córdoba este jueves.

Fuentes: Cba24n /Cadena 3.