Con un 90 por ciento de avance, ingresa en su etapa final la construcción de la sistematización vial de acceso al Parque Nacional Quebrada del Condorito, en la Ruta Provincial 34.

Los trabajos incluyen un nuevo portal de ingreso, oficina de control de visitantes, un altonivel de acceso vial y la pavimentación del acceso al parque.

El nuevo altonivel tiene 36 metros de longitud con un ancho de calzada de siete metros y sendas veredas peatonales de un metro cada una. Desde el punto de vista geométrico se optó por un distribuidor tipo “trompeta” que resuelve satisfactoriamente y con seguridad todos los movimientos involucrados, eliminando los cruces a nivel; informaron desde la Provincia.

A su vez, destacaron que la solución del acceso a través de un altonivel “es la que mejor se adapta, no solo desde el punto de vista topográfico sino desde el climatológico, ya que en este sector predominan en otoño e invierno los días de neblina, lo que hace que un ingreso a nivel como el actual sea altamente peligroso tanto para los visitantes al Parque como para el personal que allí desarrolla sus tareas y los usuarios pasantes”.