Inicio Vivo Show Estrena “Un mismo duelo”: obra local escrita, interpretada y dirigida por artistas...

Estrena “Un mismo duelo”: obra local escrita, interpretada y dirigida por artistas mujeres

Una atractiva propuesta de teatro local se presentará esta temporada 2021 en Villa Carlos Paz. Un mismo duelo es la obra escrita, producida, interpretada y dirigida por mujeres artistas.

La fecha de estreno está prevista para el lunes 4 de enero a las 21,30 hs en Multiespacio Carlos Paz Galería Coral, con entrada a la gorra, para reponer todos los lunes a la misma hora.

El equipo artístico y técnico, grupo teatral “Insólito”, está compuesto por Mónica Romero y Adriana Ferrari  (actrices) dirigidas por Ivana Vivas y con la asistencia de Vanesa D’Angelo.

Se trata de una comedia escrita por la dramaturga bonaerense María Fernanda Casares,  estrenada por primera vez en Pinamar, en el 2001, que tuvo gran éxito en la ciudad de la Costa argentina.

“Es un placer para mí poder dirigir a este equipo de maravillosas mujeres, grandes artistas que trabajamos desde hace un año para llevar a cabo esta obra, todas tirando para un mismo lado. Una experiencia  realmente increíble”, manifestó la actriz y directora de Carlos Paz Ivana Vivas, en conversación con Carlos Paz Vivo!

Un mismo duelo cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes entre sí que están conectadas por un objetivo en común: el amor de un mismo hombre. A partir de ese conflicto, ellas comienzan a conocerse y experimentan un reencuentro consigo mismas. Una trama donde aparece la amistad, el amor, el desamor y  donde sobre todo se explora el concepto de libertad que las dos descubren a lo largo del relato.

Ensayar en un año de pandemia

Ivana contó que la idea de hacer la obra surgió en febrero del 2020. “Adriana Ferrari y Mónica Romero hablaron conmigo y me propusieron que dirija la obra que iban a presentar en la próxima temporada de verano en Villa Carlos Paz. Me gustó mucho la idea. Cuando leí el libreto me encantó y les dije que fuéramos para adelante”, dijo la directora.

Y agregó: “Ya había trabajado con Adriana dirigiéndola en una obra. Me parece una gran artista y también con Mónica, que es muy buena cantante y una excelente persona. En marzo comenzamos los ensayos y cuando nos sorprendió la pandemia no sabíamos qué hacer, hasta que yo, que daba clases a mis alumnos por Zoom, les propuse ensayar por esa vía y así lo hicimos con todas las dificultades que eso implica”.

Sin embargo, las tres artistas ensayaron vía online para seguir avanzando. “ Gracias a esta modalidad pudimos hacer la búsqueda de los personajes, de estas dos mujeres, encontrar la conexión que tenían que tener entre  ellas, hallar el hilo conductor de la obra, entre otras cuestiones”, aseguró Ivana.

Además, admitió que como directora fue todo un desafío trabajar por Zoom.  “No fue fácil pero pudimos lograr los objetivos y apenas se habilitaron los ensayos presenciales, hablé con Daniel Grana, director de Cultura del municipio, quien nos facilitó el teatro Acuario para encontrarnos en vivo y en directo”.

A los ensayos presenciales se sumó Vanesa D’Angelo como asistente de Dirección,  que hizo su significativo aporte a la propuesta.

En cuanto a la escenografía y los vestuarios, las mismas artistas fueron las encargadas de producirlos. “Disfrutamos muchísimo haciendo todo, debido a que hemos logrado una gran sinergia grupal”, añadió la directora.

Resultado satisfactorio

Por último, Ivana hizo hincapié en el resultado artístico logrado. “Como directora puedo asegurar que se trata de una historia muy rica. Las artistas ponen toda su ductilidad en escena y sus dotes para la comedia, la llevan muy bien. Hay una gran conexión entre ellas. Hemos logrado un gran trabajo sobre el escenario. Ellas le ponen muchísima fuerza interpretativa, se disfruta mucho viéndolas. Son dos artistas completas. Estoy muy feliz y satisfecha con el resultado de todo el proceso”.