Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada y la mañana de este sábado en las zonas más altas de las Sierras Grandes provocarán un fuerte aumento en el caudal de los ríos que alimentan el Lago San Roque.
Hasta las 9 horas de este sábado, las mayores precipitaciones se dieron en la cuenca alta del río San Antonio, con un promedio de 45 mm, y en la media donde el acumulado llega a 56,25 mm. En la cuenca baja el promedio es de 17,75 mm.
El mayor registro se dio al pie de Los Gigantes, en las nacientes del río Cajón, afluente del San Antonio, donde se registraron 91 mm de lluvia.
En Carlos Paz y la zona del perilago, el acumulado hasta ahora es de 32 mm.
Llega la creciente
Una importante creciente de 3,50 metros ingresó poco después de las 9 horas en el dique de Cuesta Blanca. Se estima que el frente de agua llegue al sur de Villa Carlos Paz poco antes del mediodía de este sábado.

El río Cosquín también aumentará su caudal
En cuanto a la cuenca del río Cosquín, las mediciones del Instituto Nacional del Agua (INA/CIRSA) indican un promedio de 37 milímetros de lluvia caída, por lo que también se espera un notorio incremento en su caudal durante la mañana de hoy.
Ante esta situación, se recomienda precaución en las zonas ribereñas y respetar las indicaciones del personal de seguridad ya que el aumento del caudal puede darse en forma repentina y con una fuerte corriente.





