El Mundial de Rugby U20 se disputa en Santa Fe y, Villa Carlos Paz, tiene su representante de lujo dentro de la cancha. No es ningún jugador albiceleste, pero si es Esteban Filipanics, el joven árbitro de la Unión Cordobesa de Rugby que fue citado para dirigir la competencia mundialista.

“Recibí la noticia los primeros días de mayo y la verdad que fue una alegría enorme. Uno siempre busca formar parte de este tipo de torneos porque son experiencias inolvidables y la verdad que en el momento que leí que iba a estar fue una emoción enorme”, expresó Esteban a Carlos Paz Vivo.

Filipanics es árbitro desde 2010 y encontró en el arbitraje una forma diferente de disfrutar del rugby. “Poco a poco fui creciendo en la actividad y hoy ya es una pasión para mi”, confiesa el carlospacense.

“Esto es algo que llega como resultado de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Uno trabaja y se entrena día a día para estar preparado para cualquier tipo de designación. Yo disfruto desde un partido de M15 hasta una final de Primera División”, detalló.

En esta oportunidad, Filipanics será Referee Asistente, lo cual es el paso previo y realmente importante para aspirar a ser, en un futuro, referee principal. “Luego de este torneo, mi siguiente objetivo es poder repetir la final del campeonato de Primera División de Córdoba como lo hice el año pasado, y después seguir laburando para volver a formar parte de este tipo de torneos”.

Carlos Paz Rugby Club es mi segunda casa. Es una frase muy común y capaz esta un poco ‘quemada’ pero es la única forma de definirlo. Ahí es donde paso gran parte de mi tiempo ya que entreno en el club, entreno la primera, es donde crecí, donde hice amigos. Es inexplicable lo que un club de rugby genera en una persona”, cerró el carlospacense que hasta el 22 de junio tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo en este Mundial U20.