El último foco que debieron combatir bomberos en la zona de La Argentina, en departamento San Carlos Minas, está contenido por lo que no quedan incendios activos en la provincia.

Durante la tarde del jueves se había generado un reinicio del fuego en el sector, pero la eficaz tarea de bomberos voluntarios y personal del ETAC logró darle contención durante la noche.

En el mismo estado se encuentran los incendios que durante las últimas jornadas afectaron  Loma Bola, La Paz en Traslasierra y La Tomita, Tulumba, en el norte cordobés.

Por otra parte, quedó ratificado el listado de aquellos focos que fueron declarados en guardia de cenizas: San Clemente, Potrero de Garay, Cabalango, Tanti, Icho Cruz, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi y Villa Carlos Paz, en tanto el de barranco Yaco se encuentra extinguido.

No obstante, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, reiteró que “vamos a tener riesgo extremo para el desarrollo de incendios forestales hasta el lunes inclusive; la temperatura va ir paulatinamente en aumento y el viento norte va a tomar intensidad, por lo tanto recordamos que en Córdoba está prohibido hacer fuego y que tenemos que extremar todas las medidas de seguridad a los fines de no dar inicio a un incendio”.