Por Lucas Harlt. Este martes dará comienzo una nueva con un acto inaugural a partir de las 9.30 en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora de Nieva en Malagueño.
Asistirán las distintas autoridades locales y provinciales y los peregrinos serán bendecidos antes de partir.
Este lunes se reunieron en el Club Martín Ferreyra los jinetes que cruzarán a caballo el camino de las Altas Cumbres con destino a Villa Cura Brochero.
“Viene gente del todo el país, desde el sur, Río Negro, Pilar, Córdoba, el interior y muchos lugares más”, afirmó Claudio Pedrotti, coordinador y gaucho malagueñense, quien también dijo que aproximadamente mil personas entre caminantes y jinetes participarán de la cabalgata.
Como cada edición el camino va cambiando, siempre respetando el sendero que recorrió el “Cura Gaucho” San José Gabriel Brochero, este año empezará en Malagueño hasta llegar a Las Jarillas, luego pasarán por Copina para llegar después a La Posta Policial para así el viernes 15 llegar a la localidad que lleva el nombre del Santo en un trayecto de 4 días.
“Esta edición será la número 25, las bodas de plata” señaló Pedrotti, también afirmó que es una satisfacción muy grande cuando llegas a la casa del Cura Gaucho y que es una “linda sensación”.