La expresidenta encabezó un acto por el día de la militancia en la sede porteña del Partido Justicialista. Allí se expresó ante un eventual fallo de la Corte Suprema que haga cumplir su condena por la causa Vialidad.

Posiblemente algunos crean que pueden derrotarnos o humillarnos a partir de esto”, manifestó la ex presidenta.

“Mientras caminen por la calle libres de polvo y paja los que hicieron megacanjes, endeudaron dos veces al país con el FMI y lo siguen endeudando, los de las autopistas, parques eólicos, los del correo, créanme que estar presa es un certificado de dignidad. Créanlo porque lo siento de esa manera”, aseveró.

“No somos como esa derecha mafiosa que se profuga tres años y cuando vuelve al país, después de haber organizado mesas judiciales para perseguir y encarcelar empresarios y militantes, los excarcelan y los sobreseen”, indicó.

Cristina acusó a la Corte elípticamente de ser “la guardia pretoriana del poder económico”.

“Los sectores hegemónicos no van a permitir distraerse como hicieron en 2017 cuando pensaron que después de toda la estigmatización y difamación estábamos terminados”, detalló.

Sobre la persecución política que padece y su probable detención, señaló que “bastó que lanzara una candidatura (a diputada por la Tercera Sección Electoral) para que se desataran los demonios”.

Más allá de lo que ocurra con su libertad personal, Cristina Kirchner vaticinó que “siempre el pueblo regresa”.

“Tal vez con distintos nombres y formas, pero siempre es nuestra obligación como militantes, pase lo que pase y seguramente va a pasar porque tienen miedo y descreen que puedan organizar algo enfrente nuestro”, expresó.