Habrá descuentos de hasta un cien por ciento anual a aquellos que se ofrezcan a donar. Actualmente hay 4 casos activos en la comuna

El jefe comunal de Estancia Vieja Adolfo Parizzia, a modo de incentivar la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, anunció que va realizar un descuento en los impuestos inmobiliarios a aquellos residentes que lo hagan.

“Implementamos esta medida de acuerdo a las necesidades que tiene el Ministerio de Salud, porque queremos incentivar que las personas donen plasma y poder salvar vidas”, indicó el mandatario.

Destacó que en principio, por una persona del grupo familiar que done plasma, se va a otorgar un descuento “de un 25 por ciento por un año en la tasa inmobiliaria, en el caso de ser dos, se reduce un 50 y si son tres los miembros que lo hacen, hasta un 100 por ciento”.

Por otra parte, y con la intención de simbolizar la vida, se les entrega un árbol autóctono para que planten.

Aquellos que deseen donar plasma, deberán comunicarse con la Comuna, y “el equipo especial que tenemos, le va a indicar los procedimientos”. Y agregó que en el caso de que no puedan trasladarse hasta Córdoba, “lo vamos a hacer nosotros para que puedan donar”.

“Ya sabemos de una persona que quiere hacerlo, y eso nos incentivó a nosotros a tomar este tipo de medidas, y esperamos la colaboración de aquellos que puedan hacerlo”, resaltó.

Cabe destacar que hasta el momento, en la comuna se registraron un total de “18 casos positivos” de Covid-19, de los cuales “4 quedan activos”.

Imagen CodigoCBA