“Estamos muertos” es la nueva serie coreana de zombis que estrenó este viernes y promete ser un éxito en Netflix, con muchísima sangre y acción en una escuela secundaria.

La producción está basada en un exitoso webtoon (cómic online) de Joo Dong-geun, que se publicó entre 2009 y 2011 y narra cómo un virus zombi se propaga en una escuela, lo que hará que un grupo de jóvenes busque la forma de encontrar una salida para evitar la muerte.

“La escuela se convirtió en un sangriento campo de batalla, y nuestros amigos, en nuestros peores enemigos. ¿Quién sobrevivirá? O matas o te matan. Clases suspendidas por el apocalipsis”, aventuraron desde la plataforma sobre la producción, que tiene12 capítulos de cerca de una hora.

Este grupo de jóvenes vive situaciones extremas mientras busca la forma de que los rescaten ante la invasión de zombis. 

La infección inicia en un día cotidiano, según se puede ver en el tráiler. Un joven se muere adelante de todos y, sin que obviamente nadie se lo espere, se levanta y busca atacarlos. Desde ese momento se desata el caos.

Luego del éxito en el género para el país asiático tras la película “Estación Zombie”, Chun Sung-Il llega con esta ficción cargada de violencia.

“Estamos muertos” es protagonizada por Park Ji-hoo, Yoon Chan-young, Jo Yi-hyun, Lomon, Yoo In-soo, Cho Yi-hyun y Son Sang-yeon.  La dirigieron Lee JQ y Kim Nam-su.

Completan el reparto Lee Kyu-hyung, Kim Byung-chul, Shin Jae-hwi, Lee Chae-eun, Kim Bo-yun, Bae Hae-sun, Yoon Gyung-ho, Kim Jin-young, Lee Sang-hee, Jeon Bae-soo, Kim Ji-soo, Ahn Ji-ho y Ahn Seung-gyun.