Le ofrecieron un crédito para Navidad. Se dio cuenta que lo querían estafar porque insistían en que brindara los datos. Desde ANSES indicaron que no hay ninguna línea de préstamos de esa índole
A través de un número con característica de Buenos Aires, se comunicaron en los últimos días con un vecino, a quien le ofrecieron un crédito desde ANSES.
“Llamaron de parte de ANSES, diciéndole a mi marido que este año el gobierno había decidido beneficiar a ciertos ciudadanos con 30 mil pesos, a modo de crédito para las fiestas que se vienen”, contó “Yiyi” Ramírez, la esposa del hombre al que quisieron estafar.
Además, la mujer contó que comenzaron a pedirle datos y que su marido comenzó a seguirles la corriente, para saber hasta dónde llegaban, pero se dieron cuenta y cortaron.
Entre las justificaciones que le dieron los supuestos estafadores, fue que él había solicitado el IFE y por eso podía acceder al crédito. “Cuando les dijo que nunca había solicitado el IFE, ahí fue que colgaron”.
Desde ANSES, el gerente de la sucursal de Carlos Paz, Román Calos de Vit, declaró que “no es real” este ofrecimiento y “son intentos de estafas telefónicas, que intentan aprovecharse de la buena fe de las personas”.
En caso de ser víctima de una estafa, visitar la página de ANSES donde el organismo especifica las vías a través de las cuales se pueden realizar reclamos y denuncias.
Mirá más:
Aumentan los casos de ciberdelito en pandemia: cómo evitar fraudes bancarios