El fiscal José Bringas ordenó la detención de ocho personas en una serie de allanamientos simultáneos en 16, domicilios, farmacias y “locales del rubro farmacéutico” ubicados en la ciudad de Córdoba y en varias localidades del interior.

Esto se produce tras una investigación de fraudes con empadronamientos falsos de beneficiarios de cobertura de medicamentos oncológicos, esclerosis múltiples y otras patologías, entre otras maniobras, según publicó La Voz del Interior.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, la investigación surgió a partir de una denuncia realizada desde el mismo directorio de la administradora de prestaciones de salud provincial, que le dio curso a un sumario interno elaborado por la oficina de fraudes. Participa de la investigación también la Dirección General de Investigaciones Criminales.

Los allanamientos se realizan durante la mañana de este miércoles y ya se habría logrado el secuestro “de abundante material probatorio”, según informaron.

Los ocho detenidos están imputados por la supuesta “defraudación calificada” en perjuicio de Apross. Desde el interior de la investigación no se descartan más detenciones como así también otros allanamientos.

La maniobra sería de gran escala y tendría conexión con otro megafraude a la Apross ya desbaratado que tenía como eje la provisión de insulina para pacientes diabéticos.

Desde el MPF, manifestaron: “Cabe señalar que el operativo incluyo no solo la irrupción en domicilios particulares , sino también, se procedió a diligenciar allanamientos en distintos locales del rubro farmacéutico dónde el material probatorio es de gran interés para la causa”.

Farmacias involucradas

Una de las farmacias allanadas es la de la cadena SVFarma ubicada justo frente a la sede de Apross, en Marcelo T. de Alvear y Achával Rodríguez, en barrio Güemes, en la ciudad de Córdoba. Otras farmacias que fueron allanadas son Pacific Site, ubicada en avenida Colón al 396 y la Albión de avenida General Paz 402, ambas en el Centro capitalino.

Según informaron desde el MPF, “una de las familias investigadas, afiliadas a Apross, obtenía recetas para retirar la medicación destinada a la patología identificada como esclerosis múltiple para luego venderlos en el mercado negro”.

Fuente: La Voz del Interior.