El Gobierno de Estados Unidos presentó este martes una demanda judicial contra Google por infracción a la ley de competencia y exigió cambios “estructurales” en la compañía, a la que acusa de mantener su posición de control en la búsqueda y en la publicidad en Internet.
La demanda del Departamento de Justicia, que abre la puerta a una posible fragmentación de Google, llegó luego de un año de investigaciones contra Google y está considerada la más grande presentada por el Gobierno federal estadounidense contra uno de los gigantes tecnológicos del país en dos décadas.
El Departamento de Justicia y 11 de los 50 estados del país acusan al gigante tecnológico de mantener una posición monopólica, principalmente en el campo de las búsquedas en Internet, y propone que la corte considere una serie de soluciones, sin demasiadas precisiones, informó la agencia de noticias AFP.
Los demandantes piden al tribunal “prohibir a Google” las prácticas monopolísticas y considerar “el alivio estructural necesario para curar cualquier daño” a sus competidores. Google calificó la demanda como “profundamente defectuosa”.