Diego Barría, de 32 años, desapareció el 18 de febrero después de ser visto por última vez por amigos pescadores. Luego de ese encuentro no se supo más nada de su paradero.

La familia de Barría,  que es padre de tres hijos, denunció que no llego a su hogar y que nada sabían desde la última vez que se comunicó con su esposa diciéndole que estaba retrasado.

Lo último que supieron de él es que paró en el camino para hablar con unos amigos pescadores, mientras emprendía la vuelta a su casa de campo a bordo de su cuadriciclo

Posteriormente, a los pocos días, el rodado fue encontrado destruido en una playa de la provincia Chubut, inmediatamente se realizó un minucioso rastrillaje de la zona para dar con el paradero del joven.

Esta búsqueda fue infructuosa, pero a los ocho días posteriores a la desaparición, dos pescadores se acercaron a la policía llevando restos humanos que habían encontrado dentro del estómago de un tiburón que habían pescado.

Del relato de ambos se desprende, que el domingo capturaron tres cazones, una especie de tiburón, en las aguas de Caleta Olivia, y cuando abrieron al animal para desviserarlo encontraron restos humanos que corresponderían a piel del antebrazo con un tatuaje aun reconocible. Contrastada la denuncia de desaparición con el hallazgo, fue posible que la familia reconozca que se tratara de Barría ya que un su antebrazo llevaba tatuado una rosa.

Aún queda por determinar el ADN correspondiente y las causas inherentes al hecho. Desde la Policía se manejan varias hipótesis que serán respaldadas mediante evidencia científica.

En este caso será clave el peritaje que se le realice al vehículo para poder reconstruir como fue el accidente y las consecuencias que derivaron en este fatídico hecho.

Como es un tiburón cazón

El cazón puede llegar a medir 2 metros y a pesar 45 kg. Viven en fondos entre 40 y 100 m de profundidad. Su población se encuentra ampliamente distribuido en aguas templadas. Se encuentran ejemplare desde el golfo de California hasta América del sur, también en la zona del mediterráneo y hasta en Sudáfrica.

Se encuentra sobreexplotado por su carne, sus aletas y su hígado. Pertenece a la familia de los tiburones, pero es de menor tamaño y suele medir entre un metro y metro y medio de largo.

Los expertos indican que no suelen ser animales peligrosos, pero advierten que hay casos de personas que han sido mordidas por este tiburón. Entre las posibilidades que se encuentran para que ataquen y sean agresivos, se encuentra que el animal se vea amenazado o bien que ataque de forma accidental. De todas formas, los ataques de cazón, son escasos y poco frecuentes.

Esta especie, además, se encuentra dentro de los animales con amenaza de peligro de extinción, ya que su carne es muy comercializada.