Una comitiva municipal con la asistencia de un escribano público y un descendiente directo del fundador de la ciudad, Carlos Nicandro Paz, verificó esta mañana a través de una inspección ocular que en los pies del busto que está en la plazoleta detrás de la Iglesia del Carmen.
Había una versión que sostenía que los restos de los padres del fundador Rudecindo Paz y de su esposa Clementina, estaban en la vereda enfrente de la Iglesia.
“Esta mañana fuimos con el grupo de Amigos de la Historia y Fredy Sorrentino, uno de los bisnietos de Carlos N. Paz, y verificamos que los restos están en los pies del monumento”, explicó el historiador local Pity Bertorello quien afirmó que fueron trasladados en 1994 desde el cementerio San Jerónimo, de Córdoba.
“Destapamos, hicimos un agujero y vimos que ahí están los dos cajoncitos”, dijo y acotó que no está en su memoria cuándo se realizó el traslado.
“Se hizo con personal de la Municipalidad y un escribano. Se hizo una perforación de la losa y se vio que ahí están los restos”, expresó.





