Una niña de 11 años denunció haber sufrido “tocamientos” por parte de un grupo de chicos menores de edad en un baño de un centro comercial de Badalona (Barcelona) en noviembre pasado, según han explicado fuentes cercanas al caso.

De acuerdo a lo informado por el medio 20Minutos.es, después de que la familia de la niña pusiera en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, la Unidad de Menores de la policía catalana abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, los Mossos (policía autonómica de Cataluña), detuvieron a dos menores y e identificaron a otros tres, que son inimputables al tener menos de 14 años, según señaló el programa Planta Baixa de TV3.

La pequeña fue abordada el 19 de noviembre en el centro comercial Màgic de Badalona mientras miraba ropa en un vidriera de un local, por seis jóvenes que la amenazaron con un cuchillo para obligarla a acompañarlos al baño, según explicó la hermana de la niña al programa de la televisión catalana.
Al respecto, la hermana de la víctima xpresó: “hicieron lo que querían con ella”, sin que la menor pudiera escapar, porque “tenía el cuchillo en el cuello” y sus agresores “amenazaban con matarla”.

Ignorada por la Seguridad del Centro Comercial

Según publicó 20 Minutos.es, cuando salió de los baños, la niña se dirigió a un vigilante de seguridad del recinto tratando de “articular” en palabras lo que le había sucedido, pero este no le hizo caso. “Qué dices, vete para allá”, le respondió.

“No entiendo que esa sea su respuesta”, manifestó la hermana de la víctima, quien aseguró que la niña está siguiendo tratamiento psicológico para tratar de “olvidar lo que ha pasado”.

La familia de la víctima tuvo un primer conocimiento del abuso el 15 de diciembre, fecha en que presentó la denuncia, cuando el hermano de la víctima supo que circulaba un vídeo en el que se veía a la menor realizando actividades sexuales con varios individuos.

La unidad del menor de Mossos pudo identificar a los menores gracias a las cámaras de seguridad del centro comercial. Las detenciones se produjeron el pasado 13 de febrero. Un sexto agresor sigue en ser localizado.

Fuente: 20Minutos.es