El documento revela 87 pirulos, pero a juzgar por su espíritu y voluntad, Isidro Gelpi no parece ser más que un pibe de 15 escasos años con ganas de seguir corriendo en el camino de la vida. Es que para él no hay límites que detengan su trayectoria, porque este sábado, y a 10 meses de haber sufrido un ACV (Accidente Cardiovascular) que le trajo complicaciones motrices, volvió a correr los 5 kilómetros de la 10° edición de la Nativa Tour.

“¡Corrí tantas maratones! Me encantan los desafíos. Cuando tenía 70 años corrí las 24 horas del Cerro de la Cruz”, repasó; a la vez que contó: “Hago ejercicios todas las mañanas desde mi casa con la bicicleta fija como subiendo a la montaña; siempre durante una hora. Y eso es lo que me ayudó a salir de la enfermedad que me agarró”.

En medio de risas y saludos con los demás atletas y gente que se acercaba a felicitarlo, también aprovechó el momento para aconsejar a los jóvenes. “A los chicos hay que decirles que hagan deportes y no tomen cosas raras, porque el deporte da salud; y si no mírenme a mí”, concluyó con un picaresco guiño hacia la receta con la que demostró que pese a haber sufrido un ACV, con voluntad todo se puede.

Mirá: