Dicen que el arte sana; y el caso de Luis Garzón, un jovencito de apenas 13 años y alumno del IPEM N°316 de barrio Colinas, es un fiel ejemplo de ello. De vivir un tormento por el bullying que sufría, con apenas 11 años convirtió sus penas en canciones sobre su historia para concientizar sobre el acoso escolar.

“Canto sobre algo que me pasó en la vida a mí, porque me hicieron bullying; y yo pude escapar escribiendo canciones”, expresó “Porta” (su seudónimo artístico). Y continuó: “Hace dos años que practico estas canciones y hago rap. Decidí escapar, porque no me gustaba esa sensación de que te estén molestando todos los días y te insulten por tener algún defecto. Cuando canto me siento mucho mejor. La idea de escribir es porque no quiero que le pase a nadie más esto de sufrir”.

El niño que fue aclamado por la sala completa del Teatro Acuario, en el marco de la presentación que realizó en la mañana de este lunes como concursante de la semifinal del Superarte, reveló que su sueño es ser un “rapero Youtuber”. Y en este sentido, contó que se encuentra escribiendo varios temas sobre la vida y las problemáticas sociales de los jóvenes.

“Elegí esta sobre bullying porque creo que representa mucho; porque a partir de esto me siento feliz y mucho mejor conmigo mismo”, concluyó.