Un conflicto por la tenencia de un perro derivó en un allanamiento judicial y en un fuerte cruce entre una intendenta y una vecina, en la localidad de San Pedro, a pocos kilómetros de Villa Dolores. El hecho ocurrió este viernes por la tarde en barrio Santa Rita y generó una fuerte repercusión en la comunidad.
Según informó Radio Verdad, la vivienda de una vecina fue allanada tras una denuncia presentada por la intendenta de San Pedro, Silvina Cabezas, quien aseguró que el perro secuestrado es de su propiedad y que se había extraviado hace dos años.
La versión de la vecina allanada
La vecina involucrada, Andrea Caballero, dialogó con Radio Verdad y sostuvo que el animal, al que llama Thor, es de su familia y que cuenta con pruebas para demostrarlo en la Justicia.
“No es el perro de Silvina Cabezas por más intendenta que sea. Junto con mis hijos hemos criado ese perro desde el primer día. En 2022 lo trajeron desde Villa Carlos Paz mi cuñado y mi hijo, y tengo pruebas de que el perro es nuestro”, afirmó.
Caballero relató cómo se desarrolló el procedimiento policial y lo ocurrido posteriormente en la fiscalía: “Hicieron la denuncia, nos allanaron y desde el primer momento dije que el perro no es de ella. Pero como había una denuncia, se lo llevaron. Cuando llego a la Fiscalía, me encuentro con que le entregan el perro a Silvina Cabezas”.
“El perro respondió a nuestro llamado”
Uno de los momentos más sensibles del relato tiene que ver con la reacción del animal. “Apenas me vio, Thor empezó a moverse y se quiso ir con mi hija. Cuando la señora lo llamó por el nombre ‘Bingo’, el perro no respondió; respondió al nombre de Thor. Igual se lo llevaron”, aseguró Caballero.
La vecina también cuestionó la cronología del caso: “Yo lo tengo desde 2022 y a ella se le perdió en 2023. No niego que el perro tenga similitudes, pero no es el mismo”.
Un episodio previo y una familia angustiada
Andrea Caballero denunció además un episodio previo al allanamiento, cuando la intendenta se habría presentado en su vivienda: “Increpó a mis hijos, les decía si sabían quién era ella y que podía pasar a la casa porque tenía más autoridad”. También relató un cruce con su pareja, trabajador del servicio de recolección de residuos de Villa Dolores.
La mujer expresó la angustia de su familia, especialmente de sus hijos, tras la pérdida del perro. “Mis hijos están llorando por el perro. Para mí es un hijo más”, sostuvo, y explicó que el animal llegó a su casa luego de que la familia atravesara la pérdida de otra mascota.
El camino judicial
Caballero indicó que ahora deberá buscar un abogado para presentar las pruebas que respalden su versión. “El ayudante fiscal me dijo que tengo que presentar pruebas, pero no tengo plata. Si algún abogado me quiere ayudar, lo voy a agradecer. Tengo cinco hijos, pero si tengo que vender la casa lo voy a hacer porque el perro es parte de mi familia”, expresó.
El caso quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar la verdadera propiedad del animal, mientras la situación sigue generando debate y conmoción en San Pedro y la región.




