El abogado Diego Casado, defensor del hombre que fue detenido como presunto cómplice del ladrón que fue ultimado por una jubilada en Bialet Massé, aseguró que su cliente es “un perejil” y que no tuvo nada que ver con el hecho.

El pasado 18 de agosto, una vecina del barrio Mirador del Lago repelió el ataque de dos ladrones que habían ingresado a su casa y golpearon a su marido. Y en esa acción mató a uno de los ladrones de un tiro en la cabeza. El cómplce logró huir y la semana pasada la Policía detuvo a un hombre con domicilio en Bialet Massé como presuntó partícipe del hecho.

Se trata de Carlos Daniel Palacios (36) quien este martes declarará ante la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.

“Este pibe es un perejil de la causa”, dijo el abogado Casado y apuntó que este martes va a declarar y contestará todas las preguntas “porque no tiene nada que ver ni como coautor, ni como partícipe secundario ni con nada que tenga que ver con el hecho”. 

El letrado aseguró que la única situación que se plantea es que Palacios les había dado trabajo de changas a los dos implicados en el hecho. “Lo único que hizo fue haber tenido a estos pibes haciendo cielorrasos y trabajos de albañilería y jardinería”, detalló.  

Y apuntó que el día del hecho, los dos involucrados en el hecho estuvieron en la casa de Palacios haciendo un trabajo de jardinería.

“El detenido siempre los aconsejaba que no anduvieran en malos pasos y les decía que en su casa siempre tendrían un plato de comida cuando lo necesitaran”, indicó Casado. 

“Sigue habiendo un prófugo”

El abogado defensor señaló que en este hecho sigue existiendo un prófugo ya que su cliente no tiene nada que ver con lo ocurrido.

“Este chico tiene hijos, y tanto él como su familia se quieren morir porque no tiene nada que ver”, remarcó el letrado, que añadió: La idea es que declare y que cuente todo. Está preso por las dudas sin siquiera certificar que tiene algo que ver con la causa. La única relación que tiene es que les daba trabajo en su casa”.

Y acotó: “Esperemos que no se repitan viejas historias de los Tribunales de Cosquín”.