El mejor deportista de la historia argentina ingresará proximamente al Basketball Hall of Fame. Así lo anunciaron luego de un llamado directamente a la ex estrella de San Antonio Spurs y la Selección Argentina.

Emanuel Ginóbili será parte del Salón de la Fama del basquet mundial y, por supuesto, es el primer basquetbolísta argentino en lograrlo. Manu ganó cuatro campeonatos de la NBA, participó en dos Juegos de las Estrellas y tiene el récord más alto de partidos ganados en la historia de la liga: 72.1% (+1000 partidos).

Claro, todo lo anterior se corona con la medalla de oro conseguida con la Generación Dorada en los JJOO de Atenas 2004.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NBA Latam (@nbalatam)

El argentino fue elegido en el pick 57 del Draft de 1999 por Spurs y, si bien lo dejaron algunos años más demostrando su talento en Europa, en 2002 llegó a la NBA para forjar su propia historia y convertirse en el atleta más importante del ámbito nacional en el extranjero.

“Los jugadores que llegan a un equipo pensando en cómo poder ayudar para que sea un mejor equipo, siempre tendrán un lugar. Eso fue lo que hice yo y se lo recomendaría a cualquier otro jugador”, comentó Manu, hace algún tiempo, sobre su rol en el equipo dirigido por Greg Popovich, casualmente, el entrenador más ganador de la historia de la liga más espectacular del mundo.