El mediocampista danés que sufrió un colapso ayer sábado ante Finlandia y cayó en el campo de juego sin reacción, está internado en buenas condiciones en el Copenhaguen Hospital y se le realizarán estudios más exhaustivos.
Según lo que publicó la Federación de Fútbol de Dinamarca, el joven de 29 años está estable y envió un agradecimiento a sus compañeros por ‘cuidarlo’ dentro del estadio.
El trabajo de los médicos del seleccionado danés hicieron un trabajo impecable que, definitivamente, salvó la vida del futbolista. “Llegamos y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda del personal médico fue rápida y pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Por suerte, se aferró a la vida”, contó Morten Boesen, doctor del equipo.
El cardiólogo Sanjay Sharma, que conoce a Eriksen tras su paso por el Tottenham inglés, indicó el que jugador no tenía enfermedades previas y que los próximos estudios, más profundos, deben reflejar el por qué de este terrible episodio que tuvo en vilo al mundo del fútbol.






