Imagen Ilustrativa. Archivo.

Los dirigentes de la Agencia Córdoba Deportes manifestaron a los representantes de las Federaciones de cada disciplina la idea de reorganizar la competencia para su retorno, además de una ayuda económica no reintegrable.

A través de una reunión vía Zoom con casi 50 representantes de las Federaciones deportivas de la provincia, la entidad gubernamental anunció la entrega de un subsidio no reintegrable de 60 mil pesos para cada una una de las organizaciones, parte bajado desde Nación y otra impulsada por el gobierno provincial.

“Se va a elaborar un instructivo que va a decir en qué se puede gastar y el tiempo de rendición”, manifestó Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia.

Foto: @Deportescba

Vuelta de la competencia

Otro tema importante para destacar de dicha reunión es el anuncio del retorno de la competencia oficial de cada disciplina. Si bien no está permitido aún el traslado entre departamentos para la práctica deportiva y no existe fecha cierta para ese regreso, las Federaciones y Asociaciones deberán buscar la organización de su competencia con traslado sólo dentro del departamento bajo las normativas sanitarias pertinentes, .

“Es importante ir trabajando de menos a más en la construcción de eventos competitivos. Es una necesidad imperiosa que vamos a ir desandando entre todos para que el deporte vuelva en fase competitiva”, indicó Mariano Reutemann en medio de la reunión.