Luego de la disposición que emitió el Gobierno Nacional, que tiende a brindar un reconocimiento a los excombatientes de Malvinas con una leyenda en la Licencia de Conducir, en las últimas horas ese acto se concretó por primera vez en la vecina localidad de San Antonio de Arredondo.

Este jueves, la intendenta Patricia Cicerone acompañada por el secretario de Gobierno Roberto Grigioni, recibieron a Marcelo, miembro de Artillería en la guerra de las Malvinas que se presentó a renovar su Licencia de Conducir acompañado de su hija Magdalena y se llevó la grata sorpresa de saber que es la primer persona en tener esta leyenda en la región, señalaron desde el Ejecutivo local.

“Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”, es la frase que figura a partir de ahora en la Licencia de conducir de los ex combatientes de la guerra en las Islas Malvinas.

Paralelamente, el Municipio decretó que las licencias de conducir otorgadas a los veteranos de guerra que residen en San Antonio de Arredondo, en adelante serán si costo.

“Marcelo nos comentó sus vivencias durante la guerra. Estuvo tres meses cautivo por los ingleses y una bomba explotó muy cerca de él, perdiendo gran parte de su audición. Magdalena nos contó que ya sin esperanzas de reencontrarse con su padre, fue llamada a uno de los últimos reconocimientos de cuerpos y, mientras esto sucedía, le avisaron que su padre estaba aterrizando en el último avión que trasladaba a los combatientes a una de nuestras bases aéreas”, agregaron desde el Ejecutivo.