PhoTortul 2285
“Entre fuelles, gin tonics y el recuerdo de Rubén Juárez”
Salta casi Libertad – V.C.Paz
6 de Noviembre de 2021

La foto cobra otra dimensión viéndola 48 horas después, pasado (y pisado) un finde pleno de trabajos desafiantes, emociones fuertes, juntadas amistosas… hidratos de carbono… EncuentroS fraternales… y elixires varios.
Calavera no chilla, decía una vieja… Mi Vieja.

En la postal, con poca luz, hay un fuelle que rezonga.
Y hay otro, que es único apoyado en la barra.
Este es único y es ‘Blanco’.
Y Blanco lo pongo en mayúsculas porque mi amigo Daniel Simmons me enseñó que Tango se escribe así… por eso me atrevo. Me atrevo a lo malevo. A lo guapo.

Estoy en ‘La Trampera’, un sitio único, mágico, distinto, acogedor, singular… que está en mi ciudad, o bien digo: en mi barrio.

Tras la barra, y tras un ‘Gin Tonic Ahumado’ (olvidé el nombre de carta), que ataqué con sed y ganas (en ese orden), a la escandalosa hora del desayuno sabatino, Leo Juarez, se anima a unos ‘firuletes’, ante mi pedido… que no llegó a ser ruego.

Suena una melodía simple, suave, porteña… trampera… y sale otro gin tonic quizás… o mejor un café porque el laburo debe continuar… como pasa con el Show.

También están mis cumpas de trabajo Pepa y Sofi, del móvil de la corresponsalía… y hace 5 minutos, estaban (mochila de transmisión mediante) el periodista Guillermo Favale… y demás productores, enlazados desde Buenos Aires, en los estudios de C5N.
Magia de la Tele, le dicen.
Tango aquí, en La Villa, para mandar allá… a la capital, donde atiende Dios y donde el 2×4 impera. Y de allí al País.

Detrás mio, fuera de la foto, esta mamá Silvia Tamagnone de Juárez, una mujer guerrera, tanguera, madraza y musa inspiradora (digamos todo), pero como fue mi vecina años atrás, me cuesta verla así.
Y por todos los rincones de este bello espacio, pequeño, trampero, ubicado en calle Salta, frente al mítico comité Elpidio de los amigos radichetas, oscurecido convenientemente para simular una noche en pleno día, flota un ángel.
El Angel de Rubén Juárez está aquí… por cierto.

La estatua de Rubén y su Blanco Bandoneón, esta en ‘La Eden’, en La Falda. Otra tortuga escapada. ¿Y van?!?

Acá está su Familia, su Angel (repito esto) y sus amigos… muchos… que no me dejan mentir. ¿Verdad, Carlitos Azzaretti?!?

Quizás esto sea poco… pero al menos siento que esto es algo. Una foto con Leo y una palabras garabateadas con mi celu.

Leo nos atendió ‘deputamadres’, y Silvia nos contó sus cosas… Lucila y Lea por allí andan y nos veremos pronto… pero quería que esta foto especial, entre fuelles que rezongan, quede en mi álbum, catarquico, personal y compartido siempre con Ustedes.

Aquí vivió muchos años, buenos y otros, los últimos, el Negro Rubén Juárez, nacido en la cordobesa localidad de Ballesteros, donde tiene placa en plaza… y mi Ciudad toda debe saberlo y recordarlo.
Esto también es ‘Identidad Carlospazonza’… y en eso estoy cada día… en recolectarla.
No vaya a ser que tanto cemento nos haga olvidar algunas cosas.

Con el vozarrón con que el Negro le gritó a mi amigo Charly Soto, en mi estudio, una tarde de fotos y videos:
“Sacame flaco y lindo, pendejo”!!!
Yo le digo a su hijo, que sigue tras la barra:
“Haceme otro Gin Tonic, Leo… ¿O mi plata no vale?!?”

Chan… chan

#LaTrampera
#RubenJuarez
#BaresYFondas