La Secretaría de Ambiente de la Provincia, firmó un convenio de colaboración con la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) y el Sindicato de Petroleros de Córdoba (Sin.Pe.Cor), que tiene por objetivo final reforestar parte del bosque serrano que fue consumido por los incendios ocurridos días atrás.

En este sentido, la FECAC y el sindicato entregarán 10 mil árboles nativos para que el organismo ambiental de la provincia utilice en las acciones de remediación que se planifican luego de los incendios que provocaron serios daños en la región norte y oeste del territorio provincial.

Este convenio de colaboración institucional se enmarca en las acciones que lleva adelante el Equipo Intersectorial integrado por sectores del ámbito académico, gubernamental, científico y de la organización civil, que colaboran en el “Plan de Restauración Ambiental y Remediación Compensatoria” para la zonas afectadas por los incendios. La Provincia trabaja en esta iniciativa en base a los lineamientos que van definiendo las comisiones técnicas e interdisciplinarias expertas en la materia.

Entre las especies pertenecientes a la flora autóctona que se entregarán a los equipos técnicos de Ambiente, figuran ejemplares de orco quebracho, algarrobo, molle, tala, manzano del campo, jarilla, mistol y piquillín, especies forestales que son producidos por el sindicato petrolero en las instalaciones de “El 44”, reserva natural de tiempo libre ubicada a tres kilómetros al norte de Capilla del Monte.

Los árboles recibidos se suman a la producción de los tres viveros forestales que tiene la Provincia y a los que se irán recibiendo de otras instituciones y organismos que durante estos días están tomando contacto con las autoridades ambientales de la provincia.