Muchas personas se preguntan si a los felinos les gustan los besos, una forma muy natural de demostrar amor en los humanos, o si este tipo de acciones resulta incómoda para ellos.

El experto Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute, responde a La Red Zoocial las formas de afecto que reciben de mejor forma los gatos.

Para poner en contexto es necesario aclarar, antes, que es imposible establecer un manual o regla que aplique para todo tipo de mascotas, pues cada felino tiene características o personalidades únicas y puede mostrar preferencias propias o conductas distintas ante ciertos estímulos.

Cifuentes explica que por la naturaleza de los gatos, estos no reciben bien los besos y mucho menos cuando son en la boca o en la cara. “Ya hay suficientes estudios que demuestran que los besos, sobre todo en la boca, no les llaman la atención y pueden sentir fastidio”, indica el veterinario.

Además, afirma que un humano puede demostrar afecto al animal sin exceder sus límites, respetando su especie y sus instintos. “Por ejemplo, se puede demostrar amor a este tipo de mascotas mediante caricias en el dorso, dándoles el alimento que les guste o cepillándolos lentamente”, explica Cifuentes.

Entre las opciones que le hacen entender a un gato que es amado en determinado hogar, también están los juegos y compartir tiempo de calidad con ellos, pero los besos definitivamente no suelen ser una opción. Asimismo, “porque tener contacto directo por las vías bucales supone una serie de riesgos para el cuidador”.

Lo mejor, para dar amor a un gato de forma asertiva, es entender su comportamiento y saber que hay algunas conductas que, diferente a las intenciones del cuidador, podrían causar incomodidad en el animal. Así que tomarse el tiempo para conocer a su gato y relacionarse con él, podría ayudarle a conocer su lenguaje de amor.

Fuente: El Espectador