12.8 C
Villa Carlos Paz, AR
jueves, mayo 6, 2021
Inicio La Provincia Encuesta en Córdoba: las clases deberían seguir a pesar del aumento de...

Encuesta en Córdoba: las clases deberían seguir a pesar del aumento de los contagios

IES Rosalia de Castro en el centro de Santiago. Los alumnos de secundaria asisten a clase en donde se intenta ventilar las aulas lo maximo posible para evitar la propagacion de la COVID-19 depues de que las autoridades sanitarias advirtieran de la posibilidade de que el virus se trasmite por aerosoles en entornos poco ventilados. El director del centro revisa la ventilacion de un aula en donde se está impartiendo clase. 07/10/20

Por Luis Dall’Aglio.  La mayoría de los cordobeses opina que se deben mantener las clases bajo la actual modalidad que combina clases presenciales y online, con el sistema de burbujas, en caso de que los contagios por Covid sigan en aumento. Este dato es más contundente entre las personas que tienen o cursan algún nivel de estudio en la provincia.

En ese sentido, el 61 por ciento de los cordobeses dijo que se debe mantener el actual estatus educativo. Este dato sube al 64 por ciento entre quienes tienen hijos en edad escolar o están cursando algún nivel educativo, mientras que, entre quienes no tienen contacto con el sistema escolar, el apoyo a la continuidad de las clases mixtas llega al 57 por ciento.

Por otra parte, sólo el 30 por ciento de los cordobeses cree que, frente a un nuevo pico de contagios, se debería volver a las clases virtuales como lo fue durante el 2020 y sólo volver a las clases mixtas cuando descienda la segunda ola.

Quienes más están a favor de mantener las clases bajo la actual modalidad son quienes tienen hijos en la secundaria, seguidos por los que llevan sus hijos al nivel primario.

Director de la consultora Delfos.