PhoTortul 1895
“Encuentro vía Feisbuc”
Calle Paraguay – V. C Paz
Agosto 2020
Mesa #03 de HEROES Vintage Racing Bar

Otro lindo Encuentro en el Bar Héroes, de calle Paraguay, en pleno barrio industrial de Altos de San Pedro, en la Mesa 3, atendida magistralmente por Camila y Guido Bartender.
Encuentro muy especial.

Moderno por la forma de armado, vía Redes Sociales, o sea por el ‘Feisbuc’… y antiguo por los temas que se charlaron.

Con Piti de armador y distribuidor de juego, salen a un picado imaginario, en la mesa redonda con forma de llanta del Honda de Súper TC2000, una delantera de lujo: Cejas, Moreno y Britos.

Obvio que estos cuatro personajes ya se conocían de la Villa, pero no integran ningún grupo real, de club, cofradía, mesa de café ni lista de concejales. Solo son 4 memoriosos que tienen activa participación en el Grupo de Feisbuc de EncuentroS que creamos meses atrás con el Piti.

Los convocamos al Bar Héroes… y no nos fallaron. Tienen códigos.

La Villa de ayer, los oficios de antes (incluso de la niñez), el alquiler de burros, carreras de caballos clandestinas, las piedras del Fantasio, los boliches con pista sin techo, vasitos de vino negro, el Fobal entre vizcacheras peligrosas pal esguince de tobillo, El Turco Salomón, las curas milagrosas de Jaime Press…Palito Ortega en la Aerosilla… y más.

La picada sobre la mesa y las limonadas (basta de café Piti) van siendo atacadas a la par de los recuerdos. Empiezan a aparecer conocidos comunes y sucesos de ayer en el que todos participaron. El Pueblo era chico y a ese tipo famoso, llamado Richard Ways, que comía lamparitas de vidrio en La Luciernaga y se ‘enterraba vivo’ allí donde ahora está La Churrasquita… lo vieron los 4… con los ojos bien bien abiertos.

La charlita fue grabada con el formato intruso y novedoso de la #CuarenCam y luego con reportajes separados, para que estos juegos de memoria viva queden en el acervo cultural y social de una Villa que se nos hizo Ciudad Centenaria… medio como… rapidazo.

Don Alberto Jesús Cejas habla pausado y claro, con palabras justas y medidas, con recuerdos del Barrio Malvinas incipiente, de inundaciones, de vida en carpa del ejército con su Madre y de creacion del Barrio Obrero.

El Nano Moreno, conserva una estampa de galán recio que la compañera muleta no altera… una facha intacta y un vozarrón de director técnico de los azules de La Cuesta, de los comerciales del Yndio Montesinos… del Sportivo Brasil… y de noches eternas de boliches con amigos reales.

El Lito Britos nos deleitó con sus relatos y aventuras:

-“Éramos muy indios”, lanza entre carcajadas que guardan una infancia plena (aunque una Vida con golpes duros) y trajo en la mochila a su hijo, Franco Britos, gran fotógrafo, que con su Nikon integrará esta semana un bloque de Mira Quien Mira con las postales que hizo en el Héroes Bar.

Cuando le toca el micrófono a cada Uno, los otros callan… aunque el Lito muere por meter lo suyo.

Fue un gustazo.

Fue una gran idea juntarlos así… desde la virtualidad de las Redes Sociales a la Mesa Memoriosa de Héroes.

Eso sí, le pedí encarecidamente a estos 4 galanes maduros que NO se les ocurra salirse del Feisbuc y meterse al Tinder.

O si se meten… que no la cuenten.

Nada contarían, porque conservan en la virtualidad, los mismos códigos de tipos de Barrio… y de eso NO se habla.

#MesaDeHeroes

#HeroesBar

#HistoriasDeLaVilla